La guagua de Cofete transporta a 1.523 usuarios en su primer mes en servicio

05/09/2014

1.523 personas cogieron la guagua para ir a Cofete o Punta de Jandía el pasa do agosto. En algunos viajes fue llena al 100%. El Cabildo valora positivamente la acogida del nuevo servicio de transporte regular que se desarrollará como experiencia piloto al menos hasta diciembre, cuando se decidirá si se le da continuidad.

La guagua todoterreno que desde hace un mes conecta Morro Jable con Punta de Jandía y Cofete se ha convertido en la sensación del verano para turistas y residentes. Un total de 1.523 personas la han utilizado en su primer mes de servicio. La consejera de Transportes del Cabildo, Natalia Évora, valoró positivamente «la alta ocupación de las plazas ofertadas». Y explicó que, tras una primera semana de familiarización con el servicio, «la demanda fue en aumento hasta alcanzar en algunos momentos el 100% de ocupación».

La línea de guaguas fue puesta en marcha por el Cabildo para mejorar el transporte público insular como experiencia piloto; al menos seguirá en periodo de evaluación hasta diciembre para observar las distintas necesidades y demandas de los usuarios. El vehículo que realiza el trayecto supone una novedad en sí mismo, ya que se trata de una guagua todo terreno de 21 plazas que está adaptada a personas de movilidad reducida.

La guagua realiza dos trayectos diarios, con salidas desde Morro Jable a las 10.00 y 14.00 horas. Las paradas de la ruta son la Estación de Guaguas de Morro Jable (salida), el muelle de Morro Jable, el cementerio, Gran Valle, el Puertito de la Cruz, el Faro de Jandía, Cofete y la playa de Cofete. El regreso tiene las mismas paradas con salida desde la playa de Cofete a las 12.30 y 16.30 horas.