La Gomera contará con una oficina de orientación laboral

26/10/2011

La Gomera contará próximamente con una oficina de orientación laboral y emprendeduría juvenil, según ha anunciado hoy la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro.

Castro, que presidió una jornada de formación y orientación dirigida a los responsables de juventud de las corporaciones locales de la isla, ha apostado por ponderar el área de juventud de todas las administraciones, que "no puede seguir siendo la maría".

"Los jóvenes no somos la generación ni-ni (ni estudian ni trabajan), ni la generación perdida", ha dicho la directora en declaraciones a los periodistas.

Ha destacado la importancia de la reunión, porque "vamos a estar unidos ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias, vamos a trabajar de forma coordinada, transversal, con objetivos comunes y reforzando las políticas de juventud".

Ha recordado que los jóvenes tienen un gran potencial que hay que poner en valor "sin complejos, con trabajo, mucho esfuerzo, responsabilidad y con objetivos claros".

"Somos una realidad muy heterogénea y dinámica, y la volatilidad de los jóvenes tenemos que ponerla en común, ver cuáles son las prioridades y trabajar en ese sentido", agregó.

Estefanía Castro ha apostado por orientar a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo, y por seguir fomentando las políticas de emancipación, formación, vivienda y empleo.

"Son cuestiones fundamentales", ha dicho, "para nuestro desarrollo no queremos ser un proyecto de jóvenes sino personas en sí mismas y está claro que cuanto mas sólidas sean estas políticas mayores frutos tendrán los jóvenes en este sentido".