Borrar
La gasolinera fantasma sale por 800.000 euros

La gasolinera fantasma sale por 800.000 euros

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las arcas municipales del Ayuntamiento de Arucas mermarán cuando el grupo de gobierno cumpla con la sentencia judicial que lo condena a indemnizar a M.M.A. con 795.732,87 euros, al considerar que se han producido daños y perjuicios al dueño de la estación de servicio de Los Portales, por no otorgarle licencia de apertura cuando la solicitó.

La Justicia ha tardado en pronunciarse, pero finalmente lo ha hecho. Hace casi dos décadas, en 1991, M.M.A. solicitó en el Ayuntamiento de Arucas una licencia para poder construir una estación de servicio en la carretera de Los Portales que, con el paso de los años, se convirtió en una gasolinera fantasma que nunca surtió combustible a ningún vehículo, pues en el año 1992 el actual primer teniente de alcalde, Froilán Rodríguez, que ocupaba el cargo de máximo mandatario en el municipio, firmó un decreto de alcaldía por el que ordenaba la demolición de una parte de las obras que estaba realizando M.M.A. y la paralización de otras, al entender que se estaban construyendo una cafetería y una vivienda, que no estaban incluidas en el proyecto.

M.M.A recurre esta decisión, pero el consistorio no contesta y entonces decide recurrir a la Justicia para resolver este asunto. En 1993 hay una primera sentencia en la que el juez anula la denegación del permiso. En el año 1999, el dueño de la gasolinera fantasma de Los Portales recurre nuevamente y en el año 2000 ya pide que el ayuntamiento le indemnice por daños y perjuicios, considerando oportuna la cantidad de 795.732,87 euros. En 2001, el consistorio lanza un penúltimo cartucho, presentando un informe jurídico en el que se indica que la denuncia de M.M.A ha prescrito y que ya no tiene validez, defensa que el juez desestimó. En 2003 el ayuntamiento recurre de nuevo y ahora la Justicia da la razón a M.M.A., condenado al ayuntamiento a pagar cerca de 800.000 euros, que pagará recortando las partidas presupuestarias de las distintas concejalías.

Otro edil del PSOE se marcha

Primero anuncia su renuncia la segunda del PSOE, Nayra Alemán, que se marcha del consistorio por motivos de incompatibilidad profesional. Ahora le sigue su compañero Alejandro Rodríguez que dejará su acta de concejal electo por los mismos motivos que Alemán, al conseguir un puesto de trabajo como profesor, en una universidad de la Península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios