Borrar

La futura sede de la Biosfera es «diálogo» con el mar y la ciudad

Los arquitectos madrileños Isabel Ramos y Florencio Sotos, ganadores del concurso de la futura sede de la Reserva de la Biosfera, en la parcela de la antigua comisaría de Arrecife, presentaron, ayer, su proyecto, ‘Aire’, que definen como un diálogo entre «el privilegiado enclave, la marina y la ciudad».

Lourdes Bermejo

Viernes, 17 de julio 2020, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'edificio Aire’, proyectado por Isabel Ramos y Florencio Sotos para albergar la futura sede de la Reserva de la Biosfera, pretende convertirse en «la casa de todos», ubicada en la parcela que ocupó la antigua comisaría de Policía de Arrecife y que los arquitectos madrileños tildan de «fantástico enclave».

Con una fachada de cara al mar y otra a la ciudad, la edificación «dialoga por igual con ambas vistas» y prevé «un primer acto de generosidad», cediendo espacio público hacia la Avenida, dentro del juego de volaterías que caracteriza el diseño.

Ramos y Sotos explicaron su concepto de sede de la Reserva, destinando cada una de las tres plantas a una función. Así, en el nivel de acceso se ubicarán las estancias visitables, con un vestíbulo principal de distribución hacia las salas de exposiciones, las aulas, café y la tienda; en la segunda planta se ubicarán las dependencias de investigación, con el archivo la biblioteca y una terraza con vistas a la marina; y el tercer nivel se destinará a las zonas administrativas y de gestión, con otra terraza sombreada y la sala del Consejo de la Reserva.

En la azotea se ubica un espacio de usos múltiples. ‘Aire’ se impuso a 83 proyectos presentados a concurso, de los que 24 aparecen en una recopilación disponible en las webs de la Reserva y del Colegio de Arquitectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios