La Fundación Isabel Gemio celebra una cena solidaria a favor de las enfermedades raras

04/11/2016
ETIQUETAS:

La Fundación Isabel Gemio ha celebrado su VIII aniversario con una cena solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a la financiación de proyectos de investigación biomédica en enfermedades raras, según informa la entidad.

Así, Isabel Gemio y el chef Paco Roncero (dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol), acompañado de cinco grandes nombres de la cocina española como María Marte, Mario Sandoval, Oscar Velasco, Francis Paniego y Oriol Balaguer, se han unido en esta cena, de nombre 'Cena solidaria 10 Estrellas Michelin', que ha tenido lugar en el Casino de Madrid.

Al evento han asistido más de 200 personas del mundo de la empresa, comunicación, cultura, sociedad y deporte como las actrices Marta Torné y Andrea Duro; el actor Christian Sánchez; las periodistas María Rey, Sandra Golpe y Manuel Campo Vidal; el 'hombre del tiempo' Roberto Brasero; el Dr. Bartolomé Beltrán; y el ex entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque.

Los asistentes han podido degustar una cena compuesta de un aperitivo de Paco Roncero: kilos guacamole, tortillita de camarón, filipino de cabra, corte foie con pan de especias, tiradito de corvina, cococha de bacalao en tempura, cacahuete manitol y brioche Shangay; un entrante de sardina ahumada con crema de apio, nabo y manzana impregnada, de María Marte; un coulant de setas y trufa con crudité de verduras, de Mario Sandoval; una merluza 45°C, pimiento y sopa de arroz, de Francis Paniego; jarrete de ternera blanca con puré de patata, de Oscar Velasco; y para finalizar, tentación de vainilla toffee y chocolate, de Oriol Balaguer.

Durante la cena se ha realizado una rifa benéfica y se ha entregado, de la mano del actor e imitador Javier Quero, los premios 'Mecenas de Oro', que han reconocido la labor de la Fundación Bancaria La Caixa, como entidad; de Vicente del Bosque, como personaje popular solidario; y de la red de madres y padres solidarios, en la categoría persona anónima, todos ellos comprometidos de forma regular con la Fundación Isabel Gemio. A los premiados se les ha hecho entrega de una escultura original del artista plástico dEmo. La cena ha acabado con la actuación de Estrella Morente y Joan Manuel Serrat.

"La Fundación Isabel Gemio representa para muchos investigadores en enfermedades raras, una luz en medio de las tinieblas, una oportunidad única para emprender o continuar proyectos de investigación sobre una gran variedad de enfermedades raras que de otra manera no podrían ser acometidos", ha comentado en su discurso el director del Área de Neurociencias del Instituto Biodonostia de San Sebastián, el Dr. Adolfo López de Munáin.

También Isabel Gemio ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha hablado de las familias y de los afectados por enfermedades raras y las dificultades por las que atraviesan. Además, ha afirmado que "investigar es urgente para miles de personas, millones, que viven con la espada de Damoclés sobre sus vidas". "Entre todos podemos evitar mucho dolor presente y futuro", ha concluido su intervención.