La Frontera cierra la playa del Verodal por razones de seguridad

11/10/2010

El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) ha decidido prohibir el acceso a la playa del Verodal por riesgo inminente de desprendimientos, tras el estudio técnico realizado por la corporación municipal en la zona.

El estudio se ha realizado debido la recomendación del Ministerio de Medio Ambiente, que instó a la corporación municipal a cerrar el acceso a la zona de baño debido al riesgo que suponen los desprendimientos y derrumbes en la zona, que ya ocasionaron un accidente en 2003.

El ayuntamiento de La Frontera ha informado de que la playa del Verodal permanecerá cerrada hasta que se cuente con una propuesta técnica y se ejecuten las obras necesarias para modificar la situación que pone en peligro a los bañistas que frecuentan la zona.

El consistorio ha explicado que la zona se ha señalizado para evitar el acceso a la playa.

En declaraciones a EFE, el alcalde de La Frontera, David Cabrea de León, expresó su preocupación por el peligro que representa el estado de la playa del Verodal, y pide a los ciudadanos que respeten las señales de advertencia dispuestas en la zona, para evitar cualquier tipo de accidente.