La fiesta de La Rama se quedará sin rama

La fiesta de La Rama de este año se bailará sin rama. El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete lo decidió ayer como muestra de solidaridad tras el gran incendio que ha devorado Gran Canaria. Con el visto bueno de los colectivos vecinales, el alcalde, Antonio Calcines, dice que «me la juego».

C7

La decisión de no cortar las ramas del pinar de Tamadaba para luego agitarlas en la conocida fiesta de La Rama, así como ofrecerlas a la Virgen de Las Nieves, obedece a un gesto «de solidaridad» por la «catástrofe ecológica vivida».

Así lo señaló ayer el alcalde de Agaete, Antonio Calcines, tras reunirse con los colectivos vecinales así como con su equipo de gobierno en un bando municipal que dice lo siguiente:

"El Gobierno Municipal en reunión consensuada con los diferentes colectivos sociales, ha adoptado la siguiente decisión:

1. Lamentar el desastre ecológico sufrido por el pueblo canario debido a los voraces incendios acaecidos en las diferentes islas canarias.

2. Como muestra de solidaridad con todos los canarios, el pueblo de Agaete, ha decidido: que el acto festivo de La Rama se realice sin ramas.

3. Queremos hacer constar que el sentimiento de La Rama para todos los agaeteros es inherente a nuestra razón de ser. Por ello, queremos demostrar que con esta muestra de solidaridad renunciamos a lo que más queremos.

4. Deseamos que esta resolución no sea óbice para que la gente participando con nosotros en La Rama se adhieran a la solidaridad con el resto de los municipios afectados".

Temas

Agaete