La falta de formación en idiomas de los desempleados preocupa a las empresas

EFE

Responsables de recursos humanos han trasladado este lunes al Servicio Canario de Empleo (SCE) su preocupación ante la falta de formación en idiomas de los demandantes de empleo.

Así lo ha informado en un comunicado la subdirectora de Empleo del SCE, Ana Olivares, tras reunirse con los directores de recursos humanos de diferentes sectores empresariales de las Islas y representantes de la Fundación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quienes le han trasladado su preocupación ante el déficit de formación en idiomas de los demandantes de empleo.

En esta reunión se ha informado del programa "Cataliza", una iniciativa de prácticas profesionales no laborales remuneradas en entidades públicas y privadas para egresados universitarios y de formación profesional, y de las iniciativas puestas en marcha sobre formación como las escuelas taller.

De igual forma, se ha abordado la propuesta de los empresarios de "fortalecer" el servicio de intermediación.

El SCE ha mostrado su voluntad de ser "absolutamente colaborador", según ha explicado la subdirectora, quien ha subrayado además que se promueven estrategias para perfeccionar este servicio para facilitar la contratación de desocupados.

En este encuentro se ha analizado la adecuación entre los perfiles de los demandantes de empleo propuestos por el SCE y las necesidades de las empresas.