La fábrica de pienso del Cabildo cumple cuatro años cerrada

02/03/2015

El 2 de marzo de 2011 el Cabildo inauguró a bombo y platillo en Los Corralillos una fábrica de mezclas para alimentación de ganado en la que había invertido más de 1,5 millones de euros. Nunca se abrió y hoy, cuatro años después, la nave sigue cerrada. Falta un informe jurídico para licitar su concesión.

Iba a producir 50 toneladas diarias de pienso mezclando hasta 20 ingredientes distintos, a gusto del ganadero, y los dueños de los rebaños de la Isla iban a hacer cola ante ella para llevarse los sacos de grano y harina de cereales. Sin embargo, una vez inaugurada, poco antes de las elecciones locales de 2011, la fábrica de mezclas de Los Corralillos quedó cerrada y así ha permanecido hasta ahora. 

"Sólo falta el informe jurídico" para sacar a concurso la concesión de las instalaciones, dice el consejero de Ganadería del Cabildo, Francisco Santana, sobre la situación actual de una fábrica, en la que las arcas insulares invirtieron más de 1,5 millones de euros en su construcción y equipamiento. Ese informe, admite, fue solicitado ya hace más de un año.

Santana no descarta que la licitación de la concesión por un periodo de cinco años se produzca antes del 24-M y espera "que puedan asociarse algunos ganaderos" para asumir la gestión de la fábrica.

El consejero de Ganadería no esconde que la nave de Los Corralillos (Agüimes), con una superficie de 1.285 metros cuadrados, ha sido alguno de algunos robos y aseguró que la maquinaria allí guardada "se revisará a tiempo" para incluirla en el inventario de bienes de los pliegos de licitación.