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La estación de Vecindario va a tener un edificio bioclimático

La estación de Vecindario va a tener un edificio bioclimático

La estación de tren de Vecindario contará con un edificio bioclimático, integrado en el paisaje de la zona que aprovechará las energías eólica y fotovoltaica, y dispondrá de un parking en torno a 360 plazas, como explicaron ayer en el municipio en el municipio el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez.

N. M.

Lunes, 20 de julio 2020, 07:01

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La presentación pública del proyecto, a la asistió también Pedro Romera, autor del proyecto arquitectónico, contó con la presencia del alcalde Silverio Matos, quien señaló como lo más destacado de este plan ferroviario, además de ser «una apuesta de futuro por la modernidad del transporte insular, también será un revulsivo económico para la ciudad y supondrá la creación de un notable número de puestos de trabajo en el municipio».

Matos afirmó que «si tenemos en cuenta que el Plan Estratégico Santa Lucía 2020 plantea como cuestión prioritaria la generación de riqueza y la creación de empleo, la construcción y mantenimiento de la estación y las cocheras del tren, que también estarán localizadas en el municipio, pueden significar el acceso al mundo laboral de muchos ciudadanos de Santa Lucía».

Román Rodríguez, quien agradeció a la corporación la cooperación con este plan de transportes, aseguró que no hay «ninguna inversión en las próximas décadas en esta isla que pueda tirar de la demanda del crecimiento del empleo como el proyecto de transporte guiado».

El consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria afirma que «el impacto económico sobre la isla de Gran Canaria va a ser profundamente transformador para la economía. Esta es una obra que genera infraestructura urbana y que está pensada y diseñada para los ciudadanos de este municipio y a la vez de toda Gran Canaria».

El arquitecto Pedro Romera subrayó que el diseño de su obra está «inspirado en el paisaje de Canarias y en la geometría del cultivo vinculado al tomate» y describió que «la estación de tren de Vecindario es un edificio cubierto, protegido del viento y sustentable por si mismo, es decir, capaz de producir energéticamente lo que consume».

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