Borrar
La «épica» de Gran Canaria se impone a Puerto Rico

La «épica» de Gran Canaria se impone a Puerto Rico

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película norteamericana Wild Oats, de Andy Tennant, es una producción que tenía previsto rodarse en la isla caribeña de Puerto Rico y no en Canarias.

Por dos razones, sus responsables optaron finalmente por Gran Canaria, que desde el pasado 12 de junio acoge su realización. Por un lado, se sintieron atraídos por las excepciones fiscales para el cine con los que cuenta el Archipiélago, y por otro, porque la historia que narra esta comedia requería un lugar con una mayor «épica». Así lo explicó Nicolás Veinberg, uno de los productores del filme en el programa Hoy por hoy de la cadena Ser, que se realizó en la mañana de ayer en la isla.

Veinberg, que lleva años afincado en Los Ángeles, explicó que Wild Oats era un proyecto que desde hace años se lo habían ofrecido a Shirley MacLaine y que estaba previsto que se rodase en Puerto Rico. «Pero la película se desarrolla en torno al viaje de ensueño de una mujer y, por tanto, requería de un lugar con una mayor épica, como es Gran Canaria», explicó.

Este productor aseguró en Hoy por hoy que conoce muy bien la isla por motivos personales, ya que su abuelo veraneaba en Gran Canaria antes de que su familia se trasladase desde Rusia hasta Argentina. Su madre también visitó la isla con él, para que conociera el enclave que había recorrido su abuelo, y desde esta semana «se cierra este círculo» familiar y emotivo, con la visita de la mujer y el hijo de Nicolás Veinberg.

El productor aseguró que conoce a Shirley MacLaine desde hace años. Ambos culminaron hace unas semanas en Estados Unidos el rodaje del remake de la película argentina Elsa y Fred, que en su versión hollywoodiense dirigió Michael Radford y que coprotagoniza el también veterano Christopher Plummer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios