La Ejecutiva afianza el control de José Miguel Pérez frente a Patricia Hernández
José Alcaraz, Manuel Fajardo y José Moya tendrán más poder dentro de la dirección regional del Partido Socialista Canario (PSC). La Ejecutiva refrendó la propuesta hecha por el secretario general, José Miguel Pérez, que se afianza frente a Patricia Hernández.
El secretario de Programa del Partido Socialista Canario (PSC), José Alcaraz, dará «apoyo» al secretario de Organización, Julio Cruz. El exportavoz del grupo parlamentario, Manuel Fajardo, se encargará de «asesorar» al secretario general, José Miguel Pérez, en materia de relaciones institucionales y José Mora tendrá la misma consideración pero en la parte programática.
Así quedan integradas tres personas que han estado trabajando estrechamente con Pérez en los últimos años, lo cual es interpretado como otro movimiento más para desgastar el poder de la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, que ayer además, no asistió a la reunión de la Ejecutiva.
De hecho, José Miguel Pérez, confirmó que estas incorporaciones las había decidido de forma unilateral, sin habérselas comunicado siquiera a Hernández. «Le informaré ahora que la Ejecutiva regional las ha aprobado», explicó.
El secretario general justificó su propuesta en que Alcaraz, Fajardo y Mora suponen un «refuerzo en estos meses para lo que nos queda» hasta que se celebre el congreso, previsto para el año próximo. En concreto, Pérez se refirió a José Mora como la persona que «me está ayudando a diseñar el programa federal» en materia de educación.
Fuentes socialistas que se muestran criticas con la propuesta de Pérez denuncian que designar a Alcaraz, Fajardo y Mora como asesores y personal de apoyo «elude someterse a votación por parte del Comité Regional», en el que, aseguran, «no tiene apoyos.