ETIQUETAS:

La Obra Social la Caixa se une este año a Binter y a la Fundación CajaCanarias para apoyar la movilidad de los artistas canarios. Así, aportarán 150.000 euros de los 200.000 de los que dispone el Gobierno canario para el programa Canarias Crea Canarias, según explicó ayer en La Regenta la consejera del área, María Teresa Lorenzo.  

Lorenzo ofreció el pasado miércoles algunas de las cifras que forman parte de la memoria anual de Canarias Crea Canarias. Recién cerrados los datos de 2015, esta iniciativa sufragó los gastos de traslado de más de 2.000 artistas. Se trata «de la mayor plataforma de movilidad cultural» además de «un ejemplo de la gestión mixta público/privada. En cultura no deben haber distancias y la movilidad es una de las bazas para el carácter cohesionador de la cultura», enfatizó la consejera.

En total, señaló, «hablamos de una media de 6 desplazamientos y una actividad cultural al día a lo largo de los 365 días del año», explicó Lorenzo.

Por su parte, el coordinador general de Binter, Juan Ramsdem, expresó su «satisfacción» por formar parte del de este convenio que permite que los artistas canarios viajen entre islas. «Además, nuestra aportación no es que tengan que ir en avión, no es una aportación para que utilicen Binter, aunque nos encantaría que volaran con nosotros, es un convenio para que viajen en el medio que deseen y es una iniciativa muy bonita», agregó.

Junto a él compareció el director del Centro de Instituciones de Caixabank en Canarias, Antonio Manuel Fragoso, quien explicó que formar parte de este acuerdo entra dentro de la línea de actuación de la Obra Social la Caixa.

Fragoso reconoció la labor de Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias y exconsejero de Cultura del Gobierno canario, que no pudo llegar a tiempo a la rueda de prensa. Según Fragoso, la participación de su institución consolida la estrecha colaboración que ya mantienen las dos entidades.  

Uno de los objetivos novedosos de este año es que se extiende el programa «con un énfasis especial a las zonas turísticas, como una manera de promocionar la cultura y la creación entre los turistas que visitan las Islas».