La Cumbre marca la temperatura más baja de Canarias y amanece con hielo

10/02/2012

Tejeda se convirtió la noche del miércoles al jueves en el punto más gélido de la geografía canaria, superando incluso a Izaña, en Tenerife. En el municipio más alto de Gran Canaria los termómetros llegaron a marcar a las doce de la noche 2,9 grados centígrados, mientras que en la estación del observatorio de Izaña, situada a 2.371 metros de altitud, a esa hora se registraban 4,4 grados. Este viernes ha amanecedio con hielo.

Tejeda, que está a 1.514 metros sobre el nivel del mar, se mantuvo además toda la noche por debajo de los cuatro grados centígrados (entre las tres y las seis de la mañana no superó siquiera los 3,4 grados). En Izaña, el termómetro, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no bajó durante la noche de los cuatro grados. 

Hasta este jueves por la noche, en las cumbres de Gran Canaria,  los termómetros apenas rozaron los 5 grados centígrados. En las de Tenerife y La Palma, excepto en algunas horas del día, casi no se superó esa temperatura.
La previsión para este viernes de la Aemet sigue manteniendo a las islas bajo la influencia del anticiclón de las Azores con temperaturas máximas en torno a los 18 grados y mínimas en 15 grados y la cota de nieve en 1.900 metros.