La Copa de España 2014 se decide hoy en Haría

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Llegó el gran día. A las 6.00 horas, con la modalidad Ultra, arranca la cuarta edición de la Haría Extreme, una carrera que decidirá la Copa de España y la Copa de Canarias, y que ha generado una gran expectación. La localidad lanzaroteña de Haría está volcada con su carrera por montaña. Más de 900 corredores tomarán parte hoy de esta gran fiesta del trail running, que ya se ha consolidado en el calendario nacional y regional y que pretende a partir del próximo año entrar en el circuito internacional.

Hoy, a las seis de la madrugada, partirá la modalidad Ultra de 56 kilómetros con el catalán Pau Bartoló, ganador de la Advanced de laTransgrancanaria, de la Ultra Trail de Barcelona y de la CCC del Mont Blanc, como principal favorito. A las 8.00 arrancará la modalidad Copa, donde la emoción está garantizada, ya que está en juego el título de la Copa de España 2014. Alfredo Gil, Iván Ortiz, Toni Roldán, David López Castán y Dani Tristán se juegan el campeonato en esta última prueba del año, mientras que en chicas la Copa será para Maite Maiora, ausente en Lanzarote.

En esta misma carrera de 32 kilómetros se decidirá la Copa de Canarias, en el resto de posiciones de podio, ya que Efrén Segundo parte con ventaja y su intención es medirse a la élite nacional y hacer un gran puesto en la general; mientras que Yurena Castrillo y Yaiza Herrera lucharán por el título femenino.

La fiesta de la Haría Extreme se complementa con la modalidad Medium, de 22 kilómetros, y la Starter, de 10 kilómetros, que partirán a las 8.15 horas desde la Plaza de Haría.