La compañía matriz continuará apoyando a Toyota Canarias a pesar de la crisis

EFE

El ejecutivo senior de la multinacional japonesa Toyota Hisayuky Inoue ha indicado este jueves que la compañía continuará apoyando a Toyota Canarias en el futuro a pesar de la crisis económica actual y ha destacado el gran trabajo que la empresa desarrolla en el archipiélago.

"El mercado canario es único", pues aunque está dentro de España, su dependencia del turismo hace que las ventas disminuyan cuando llegan menos turistas al archipiélago, ha señalado Inoue, quien visita Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración del 40 aniversario de Toyota Canarias.

La compañía matriz trabaja actualmente de manera conjunta con Toyota Canarias, tal como siempre ha hecho, y espera que la situación económica mejore gracias a que el turismo se está recuperando.

Asimismo, ha expresado su confianza en que la situación geográfica de Canarias le permita convertirse en un centro logístico, tal como, según ha dicho, pretende el Gobierno de Canarias.

Respecto al futuro del negocio de Toyota en España, Inoue ha destacado que "todos los mercados son importantes" y "siempre hay buenos tiempos y malos tiempos", que se atraviesan juntos, y ha expresado su confianza en que tanto la economía española como la europea se recuperen pronto.

Inoue ha recordado que la situación económica es muy diferente según el área geográfica, pero en general, la empresa va bien, con un nuevo récord de producción este año.

El presidente de la firma en el archipiélago, Ángel Ferrera, se ha mostrado convencido de que de Toyota Canarias crecerá de manera exponencial una vez que la crisis económica pase y ha aventurado que las islas se recuperarán antes que el resto de España, tal como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Desde 2007, la empresa ha acometido un profundo ajuste que ha afectado a todas las áreas, tanto en logística como en los procesos, lo que permitirá un rápido crecimiento una vez que el panorama económico mejore.

Ferrera ha destacado, por ejemplo, la buena aceptación de los automóviles híbridos, de forma que en Canarias suponen el 30 por ciento de las ventas mientras que la media europea es del 15 por ciento.

Además de que contaminan menos, ahorran combustible, algo a tener en cuenta en la actual situación económica, ha destacado Ferrera.

Respecto a los planes futuros de la compañía, Inoue ha explicado que actualmente hay en marcha varios modelos de Lexus, además de un modelo de automóvil pequeño.

Preguntado sobre si Toyota se plantea volver en el futuro a la Fórmula 1 o al mundo de las carreras, el ejecutivo de la empresa ha descartado esa posibilidad.

Temas

Toyota