La comisión del Canódromo condena la operación del PP

02/08/2010

El PSC y Compromiso cerraron ayer la comisión de investigación en torno al Canódromo con una condena de la operación urbanística que se califica como «especulativa». No obstante, aún queda por cerrar la actuación del Ayuntamiento en este asunto.

El Ayuntamiento dio carpetazo ayer a la comisión de investigación del Canódromo con la lectura de conclusiones por parte del Partido Socialista y Compromiso, que aunque acercaron bastante sus posturas, aún deben consensuar qué postura debe adoptar el Ayuntamiento a partir de ahora. La comisión tendrá que debatir si sólo remite el escrito de conclusiones a los tribunales o si, además, inicia una acción de lesividad contra los responsables políticos de la operación urbanística.
El presidente de la comisión, Fernando Navarro, aseguró que las conclusiones serán llevadas al pleno de septiembre. Y aclaró que hay acuerdo de todos los miembros de la comisión, que integran el mismo Navarro, y los ediles Néstor Hernández, Marcela Delgado y Nardy Barrios.


La comisión atribuye la responsabilidad de toda la operación a los dirigentes del PP y considera que benefició más a las empresas que al interés común. De hecho, la llega a calificar como una operación «especulativa».