La Coag denuncia la entrada ilegal de aguacates chilenos por el puerto de Las Palmas

25/09/2006

La organización agraria COAG-CANARIAS denunció hoy la entrada ilegal de aguacates chilenos a través del puerto de La Luz y de Las Palmas y que son distribuidos a todas las islas.

En un comunicado, COAG-Canarias indica que esta entrada se produce sin pasar ningún control y advierte de la peligrosidad que ello supone por la introducción de nuevas plagas cómo ya ocurrido en el cultivo del aguacate.

La organización agraria considera que esta entrada ilegal de productos es una clara competencia desleal a las producciones locales ya que satura mercados, ofrece precios más bajos y confunde al consumidor.

Además estima que genera desconfianza que perjudica a los productores canarios.

Jorge Hernández y Juan Hernández, responsables de Frutas Tropicales y de Mercado Interior de COAG, respectivamente, señalan en el comunicado que los que permiten la entrada ilegal deben ser consciente del riesgo que supone una falta de atención en la entrada de material vegetal.

La Coag exige que se cumplan las normativas en vigor y que se realicen los controles pertinentes para tener todas las garantías de sanidad e higiene y para evitar el fraude en detrimento de las producciones locales.