'La ciudad de las miradas', la nueva novela del canario Pablo Martín Carvajal se presenta en Madrid

08/06/2010

El Espacio Canarias en Madrid acogerá mañana la presentación del libro 'La Ciudad de las Miradas' del escritor canario Pablo Martín Carbajal. 

La obra, publicada por la Editorial Baile del Sol será presentada en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas y que contará con la  presencia del escritor Jorge Eduardo Benavides, informa el Ejecutivo regional en un comunicado. 

Durante la presentación, además de desgranar los detalles de la novela, se debatirá sobre las dificultades a las que tienen que hacer frente los jóvenes autores para llevar a cabo su sueño de publicar sus novelas y sobre la literatura más demandada actualmente.

'La Ciudad de las miradas' narra diversas historias. María tiene 19 años, se siente atrapada, en una ciudad y en un tiempo que no son los suyos, que no son de las mujeres, o al menos de la mujer que ella pretende ser... Cuarenta años más tarde, en esa misma ciudad, viven Fernando y Nacho, fueron amigos en la Universidad. 

Ambos afrontan los primeros años de la pérdida de la juventud, la confirmación de una madurez que no resulta ser como la habían imaginado: el hombre y el trabajo, el hombre y la familia, el hombre y los amigos. REFLEXIÓN SOBRE LA IDENTIDAD MASCULINA

Esta novela pretende ser una reflexión sobre la identidad masculina, cómo se enfrentan los hombres a la pérdida de la juventud, a la ambición por el poder, a las relaciones con los amigos y al matrimonio. 

En La ciudad de las miradas, Editorial Baile del Sol, 242 páginas, Pablo Martín Carbajal nos da una escritura sobre las corrupciones afectivas, las corrupciones personales, sobre los encuentros fortuitos y los encuentros programados, sobre el sexo insatisfecho, sobre las traiciones y las pérdidas

Pablo Martín Carvajal nace en Algeciras el 23 de abril de 1969. De familia canaria, cuando tenía diez años regresa a Tenerife. Estudia Ciencias Económicas en la Universidad de La Laguna. Su vocación literaria surge con el cambio de siglo, al participar en el taller de creación literaria impartido por el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides. 

En 2002 gana, con Interior con Reflejo, el primer premio del concurso de relato breve de Cajacanarias. En 2006 Ediciones Idea publicó mi primera novela Tú eres azul cobalto que en la actualidad va por su tercera edición. La Ciudad de las Miradas es la segunda de sus novelas.