La Casa de Galicia necesita recolectar 30.000 juguetes y 60 toneladas de alimentos en la capital grancanaria

26/12/2006

La Casa de Galicia en la capital grancanaria confió hoy en que la colaboración ciudadana le permita recolectar 30.000 juguetes en cinco días y 60 toneladas de alimentos no perecederos en nueve para poder hacer frente a las 17.000 solicitudes que ha recibido su campaña de Navidad 2006.

Así lo manifestó en una rueda de prensa el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares, quien destacó que hasta el momento se han recibido 20.000 juguetes y diez toneladas de alimentos, en una campaña que superará a la del pasado año, ya que se prevé que el número de niños a los que se regalará juguetes crecerá un 20 % respecto a 2005.

Tanto Villares como la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, destacaron la iniciativa impulsada este fin de semana por las murgas del Carnaval de la ciudad, que organizaron una recogida de juguetes en la que participaron más de 2.000 personas.

A este evento masivo le seguirá, el próximo 4 de enero en la Plaza de Santa Ana, otra gala solidaria con los mismos fines, acto que conducirá el presentador de TVE-C Roberto Herrera y que incluirá actuaciones musicales de Ramón del Castillo, Miguel Nández, Vanesa, Dani Fernández, la Orquesta Tamarindos, y las Baby Models, entre otros.

Villares destacó que, frente a los veinte celebrados en 2005, este año se llevarán a cabo más de cuarenta actos en el marco de la campaña de Navidad que desarrolla la Casa de Galicia, cuyo objetivo será la recogida de juguetes "no bélicos" y alimentos no perecederos, que se entregarán en la sede de la entidad el próximo 4 de enero a partir de las 17.00 horas a las familias que los han solicitado.

La entrega a centros de acogida, hospitales, y ONG se llevará a cabo a partir de las 09.00 del 6 de enero en una cabalgata solidaria en la que trabaja "un ejército de personas que, de forma desinteresada, colabora cada año con esta iniciativa" para que los más necesitados también puedan tener regalos el Día de Reyes.

Una de las novedades de este año es que la llegada de los Reyes Magos no tendrá lugar en la Base Naval, sino que, como ocurría hace años, volverán a arribar a Las Palmas de Gran Canaria por el Muelle de Santa Catalina, junto a la explanada de cruceros, a bordo de tres "barcos modernos y rápidos".

El presidente de la Casa de Galicia destacó que la colaboración de las más de 600 entidades públicas y privadas que participan en la campaña de Navidad que organiza cada año la entidad ha permitido aumentar y renovar el vestuario de los cortejos reales que desfilarán en la tradicional cabalgata.

Sin embargo, alertó de que hacen falta "figurantes" para acompañar a los tres Reyes Magos en esa cabalgata, que partirá a las 17.00 horas del próximo 5 de enero del Castillo de La Luz; proseguirá, si no hay cambios de última hora, por León y Castillo; y finalizará en el Teatro Pérez Galdós.

En el desfile navideño está previsto que participen 16 carrozas, una menos que en 2005, año en el que se llegó "al nivel más alto de los últimos 25", dijo Villares.