Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

La Casa Blanca lamenta que el Congreso ponga "fecha de rendición" a la campaña militar en Irak

La Casa Blanca lamentó este jueves en un comunicado el triunfo de ®una legislación decepcionante que insiste en poner una fecha de rendición, ata las manos a nuestros generales e incluye miles de millones de dólares para gastos que nada tienen que ver con la guerra. Después que el Congreso fijo la retirada de las tropas estadounidenses en Irak, la portavoz del Gobierno, Dana Perino, destacó que El Presidente es un hombre de principios y no va a cambiar de opinión con las encuestas.

Colpisa

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras dure el pulso entre el Congreso y la Casa Blanca, el reloj y los fondos siguen corriendo en el Pentágono, que ha gastado ya más de 400.000 millones de dólares en esta guerra. La Oficina Presupuestaria del Congreso calcula que la administración militar puede tapar parches hasta junio con el presupuesto destinado para final de año. Si para entonces todavía no se ha aprobado una nueva partida económica, el Congreso podría autorizarle a disponer de fondos limitados a otras actividades, con lo que se estiraría la guerra tres semanas más durante el mes de julio. A partir de ahí, no habría de dónde sacar.

La Casa Blanca sabe que si se llega a esa situación de dejar a las tropas sin suministro ni reemplazos el desgaste político sería para los demócratas. Y a un año y medio de las elecciones, nadie espera que sean capaces de asumir ese riesgo. Por el contrario, el enfrentamiento simbólico que están protagonizando está calculado para ser la medida justa que contente a sus votantes antibelicistas sin llegar a romper la cuerda con el lado más patriota del electorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios