

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 25 de agosto 2012, 15:04
Más de un millar de participantes ha reunido este sábado la decimocuarta edición de la Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, entre los que destacaba la presencia del alcalde, Juan José Cardona, y de los ediles Ángel Sabroso y Carlos Ester, entre otros
Con una cuota de inscripción de diez euros, el objetivo de la prueba era recaudar fondos para la Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados de Canarias (Aspaym), que, desde 2004, trabaja por promocionar la autonomía tanto personal como social de estos colectivos y la mejora de su calidad de vida.
Tras cruzar la meta, Cardona, que también estuvo acompañado por en el director de Gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, se ha congratulado tanto por el desarrollo del evento como por la "gran labor" que realiza Aspaym bajo la presidencia de Ana Rodríguez.
La marcha partió desde la gasolinera de Tamaraceite a las 06.30 horas con el grupo de caminantes y, 30 minutos después, salieron los corredores para afrontar los 12,8 kilómetros del recorrido.
El itinerario contó con cinco puntos de avituallamiento: salida del Barrio Las Mesas-El Toscón, el Gran Chaparral, Miraflor, salida de San José del Álamo y a la entrada de Teror, en los que se repartieron más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta.
A la llegada a meta, los participantes pudieron recuperarse de la prueba en la carpa habilitada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, en la que se realizaron masajes a los corredores y caminantes que lo precisaron.
Asimismo, en el frontis de la Basílica se distribuyeron zumos, bebidas isotónicas, bocadillos, frutas, dulces y refrescos antes del acto de premios y agradecimientos, en el que tanto el regidor como los concejales capitalinos, junto con el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y su edil de Deportes, Gonzalo Rosario, repartieron placas conmemorativas a los organizadores y colaboradores.
El Consistorio capitalino ha contado para esta cita deportiva con un dispositivo de seguridad formado por medio centenar de personas, entre sus agentes de la Policía Local, Protección Civil, la Policía Canaria y la Policía Local de Teror. Por su parte, la Cruz Roja habilitó tres ambulancias, una de ellas medicalizada.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EFE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.