La cantante revelación Diana Navarro, en el Víctor Jara de Vecindario

11/03/2008

La Obra Social de La Caja de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, trae a Gran Canaria a la cantante Diana Navarro, que ofrecerá un concierto en el Teatro Víctor Jara de Vecindario este sábado 15 de marzo. Las entradas ya se pueden adquirir a través del Servicio Cajatique, en el 902 405 504, www.lacajadecanarias.es y cajeros expendedores.

Diana Navarro era una joven prácticamente desconocida hasta 2005, año en el que editó su primer trabajo discográfico ‘No te olvides de mi’, con un título que no hacia más que presagiar el éxito que le venía encima.

Doble disco de Platino con más de 200.000 copias vendidas, más de 120 conciertos, Nominada a los Gramy Latinos como ‘Artista revelación’, Premios Ondas como ‘Artista revelación’, Premio del Público Canal Sur 2005, Premio Cadena Dial 2006, Nominada a los Premios de la Música en seis candidaturas y Malagueña del Año por diferentes asociaciones de su ciudad natal, entre otros muchos premios, son un buen reflejo de la dimensión que ha alcanzado Diana Navarro en este corto periodo de tiempo.

Ahora 2 años después, Diana Navarro trae a Gran Canaria, de la mano de la Obra Social de La Caja de Canarias, su nuevo trabajo discográfico titulado 24 Rosas, donde la cantante se multiplica por sí misma, por su talento inmenso y su verdad emotiva y emocionante.

En este nuevo trabajo, Diana Navarro hace gala de su pasión en el cante, de su técnica saetera, y de su buena escuela malagueña. Muchos la definen como la copla de nuevo siglo, hermanada con la ópera de Maria Callas, con el new age de Enya, con el fado portugués y el folclore mediterráneo, con la melodía norteafricana, con el influjo oriental, y, por supuesto, con el flamenco.

'24 Rosas' es mucho más que una continuación del primero. Es un salto geométrico al éxito natural, donde Diana vuelve a contar con sus mentores y colaboradores Manuel Illán y Chico Valdivia en la producción y la composición, asistidos por Miguel Ángel Collado, las letras de Luis Gómez Escolar y un técnico de sonido como Bori Alarcón. Así pues, hay una continuidad en la creación, pero 24 ROSAS trae a una artista crecida, mucho más grande, segura y entusiasmada de sus canciones y de sus sentimientos.

La propia Diana Navarro define sus nuevas canciones como “una recreación de lo que quería expresar en cada canción, inspirada en ideas y sentimientos personales o en vivencias o casos de gente cercana. Yo no sé dar letra a mis canciones. Pero música, sí. Así que siento la música y lo que me sugiere y se lo transmito a Luis (Gómez Escolar) que lo pone de bonito hasta decir basta. Para transmitir tengo que sentirlo”.

El Teatro Víctor Jara de Vecindario se vestirá el 15 de marzo con sus mejores galas para acoger a una artista situada en lo más alto del panorama musical español con apenas su primer disco, donde el debate sólo se centra en saber si es la voz española con mayor futuro, o si ya estamos hablado de una realidad plenamente asentada.

Canciones como ‘Mi niña Tadea’, ‘Mira lo que te has perdío’, ‘Brindo por ti’, ‘Y tú me vas’ o la propia ’24 rosas’ que da título al álbum son algunos de los temas que sonarán en marzo en Gran Canaria, y que llevarán a buen seguro a esta artistas a repetir los éxitos de su anterior disco.