La campeona del mundo en tallado de fruta y verduras imparte un curso a los profesionales gastronómicos de Lopesan

CANARIAS7.ES

El Grupo Lopesan ha ofrecido una formación única a los jefes y segundos jefes de cocina de sus servicios de cocina, en la que han aprendido a esculpir auténticas piezas de museo en sandías, calabazas o tomates. El curso ha sido impartido por la reconocida profesional del sector, Judit Comes, con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Las Palmas de Gran Canaria.

La gastronomía en la gestión hotelera es un factor clave. Por ello, Lopesan apuesta por renovar los conocimientos de sus profesionales con las técnicas más innovadoras. “ La decoración gastronómica es un valor añadido que se le ofrece al cliente, dotando al servicio de mayor atractivo, porque al fin y al cabo comemos por los ojos” afirma, Judit Comes, campeona del mundo en el tallado de fruta y verduras, y profesora del curso.

Colas de cacatúas hechas con aros de cebollas o flores talladas en sandías, son parte del resultado de tres días de formación bajo las enseñanzas de Judit Comes. Esta catalana decidió juntar sus dos pasiones la escultura y la gastronomía, con el arte milenario del tallado de fruta y verduras. A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido numerosos reconocimientos, como el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Gastronomía 2010 que se celebra cada cuatro años o la participación en la decoración de la Casa Blanca para Halloween con una espectacular calabaza.

Con esta actividad Lopesan refuerza su compromiso con la formación activa y continuada de sus trabajadores considerado clave para el crecimiento empresarial.