Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
La campaña de la renta 2014 arranca con pocas novedades

La campaña de la renta 2014 arranca con pocas novedades

Martes, 25 de marzo 2014, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita con Hacienda está cada vez más cerca. En una semana (a partir del 1 de abril) se podrá solicitar el borrador y desde este lunes ya está disponible el modelo 100 del IRPF, tras publicarse en el BOE la orden HAP/455/2014, que contempla los plazos, modelos y procedimientos. Unos 750.000 isleños están llamados a la cita. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden HAP/455/2014, de 20 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio de este año (correspondiente al ejercicio 2013) y se determinan la forma y plazos de presentación así como los procedimientos para obtener, confirma y modificar el borrador, entre otros. El trámite de este lunes es un paso imprescindible para una cita anual, esperada por muchos (para los que la declaración les sale a devolver) y temida por otros (a los que sale a ingresar), y que arrancará la próxima semana. A partir del martes, 1 de abril, se podrá solicitar y confirmar el borrador por medios telemáticos. Una opción rápida y sencilla de presentar la declaración y que permite cobrar -si el resultado es a devolver- en pocos días. De ahí que cada año gane contribuyentes. Eso sí, el consejo es que se revisen todos los borradores antes de confirmar ya que suele ocurrir que no se incluya toda la información fiscal. La campaña de la renta de este año no trae demasiadas novedades. Los tramos seguirán siendo los mismos que en el ejercicio anterior, cuando se produjo una subida de los tipos impositivos y de las rentas del ahorro lo que recortó las devoluciones. Por tanto, en 2014 no se prevén grandes sorpresas. Como en el ejercicio anterior estarán obligados a declarar las personas con ingresos superiores a 22.000 euros al año siempre que tengan un único pagador. Si son varios, deben presentar el IRPF los que tengan ingresos de 11.200 euros al año o si el segundo pagador suma más de 1.500 euros. Entre las novedades se encuentra la deducción por obra. Ésta acabó en 2012 (IRPF 2013) pero este año (IRPF 2014) se podrán desgravar las cantidades pendientes de deducción por exceso sobre la base máxima.

Calendario de la renta

1 de abril y hasta el 30 de junio se podrá solicitar y confirmar el borrador de la renta por los servicios telemáticos.

23 de abril y hasta el 30 de junio se abre el plazo para presentar el IRPF a través de Internet. Es el período para presentar el Impuesto de Patrimonio.

5 de mayo y hasta el 30 de junio comienza el plazo para la presentación de la renta por otros medios. También se inicia el período para pedir cita previa.

25 de junio Si se domicilia el pago ese día expira el plazo para presentar la renta.

Este año no se podrá hacer ‘a mano’

La Agencia Tributaria eliminará este año la posibilidad de presentar la declaración de la renta a mano. Es mínimo el número de personas que optan por este sistema (unos 35.000 de los casi 20 millones de declarantes que hay en todo el Estado), sin embargo, aún hay quien lo utiliza. Los contribuyentes en esta situación podrán acudir a la cita previa y acudir a una oficina de la AEAT para que les cumplimenten la declaración. Para ello, Hacienda aumentará este año el número de efectivos a esta tarea. Desde ayer está también disponible el modelo 100 del IRPF, que es aquel que utilizan los contribuyentes que no se decantan por el borrador para cumplir con el Fisco.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios