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La Cámara de Comercio pide a Trasmediterránea que cumpla los horarios con La Palma

La Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife informó hoy de que ha pedido a Acciona Transmediterránea que restablezca "lo antes posible, la normalidad en el servicio" de la isla con la Península porque "los continuos retrasos que sufre el ferry" perjudican al sector empresarial.

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

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Según el vicepresidente de la delegación de la Cámara en La Palma, Juan Cutillas, en los últimos 20 días y tras la sustitución del buque J.J. Sister, de pasajeros y carga, por otro dedicado sólo al transporte de mercancías, la línea Cádiz-Santa Cruz de La Palma "sufre continuos desajustes de horarios, de más de 10 horas, que causan un gran trastorno para la actividad empresarial de la isla".

Por este motivo, la Cámara de Comercio se ha dirigido al delegado de Trasmediterránea en la isla para pedirle que se establezcan las medidas necesarias para cumplir los horarios de la compañía y contribuir, de esa manera, a consolidar un tráfico marítimo regular en La Palma que garantice un correcto desarrollo socioeconómico de la isla.

A juicio de Juan Cutillas, el transporte marítimo constituye "un elemento fundamental para el desarrollo comercial e industrial de las islas no capitalinas, como La Palma, donde la situación de este modelo de transporte requiere intervención inmediata".

En este sentido, explicó en un escrito que "la escasez de líneas y horarios que conforman el transporte marítimo impide garantizar un adecuado desarrollo económico en La Palma, en la medida en que dificulta seriamente la labor de cualquier empresario que decide emprender una actividad productiva en la isla".

En este contexto, el vicepresidente de la Delegación cameral en La Palma valoró la aprobación este año del Eje Transinsular con el que el Gobierno de Canarias quiere configurar un mercado único regional".

Sin embargo, destacó la necesidad de que por parte de la administración se aclaren interrogantes como el tipo de financiación real con la que se cuenta o los plazos previstos para ejecutar las obras programadas.

"Sólo a través de la consolidación de un transporte interinsular regular, competitivo y de calidad, que permita a nuestras empresas reducir sus costes y mejorar su productividad podremos superar las barreras que frenan el desarrollo socioeconómico de Canarias", señaló Cutillas.

Además, instó al Ejecutivo regional a emprender cuanto antes las acciones que permitirán establecer una red de transporte intermodal en las islas.

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