La calma vuelve a Triana

Tres menores han sido condenados por agredir a niños en la calle Triana de la capital grancanaria. Los comerciantes confían en que esta sentencia sea ejemplarizante y ayude a que se sigan recuperando los niveles de tranquilidad que van ganando enteros en la zona gracias a la actuación policial.

Los empresarios de la calle mayor de Triana, en la capital grancanaria, aseguran que la contundencia y la eficacia con la que los distintos cuerpos de Seguridad del Estado están actuando en la zona desde hace varios meses ha hecho que la tranquilidad vaya recuperándose y los niveles de seguridad ganen enteros prácticamente a diario.

Así lo manifestaba ayer el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Carlos Rivero, quien añadió que la sentencia que condena a tres menores por agredir a varios escolares en la calle mayor el pasado año es «ejemplarizante» y confía en que los padres de los agresores, que deben hacer frente a una indemnización de 10.000 euros, «se pongan las pilas y abran bien los ojos, para saber con quién salen sus hijos y poner remedio a sus conductas violentas».

Rivero reconoció que, aún así, «erradicar este problema aún va a costar algún tiempo, porque no es tarea fácil y los chicos, con la Ley del Menor en la mano, se las saben todas. Tenemos que ir poco a poco, pero las fuerzas de seguridad están muy implicadas en esta tarea y estamos avanzando mucho».

Aún así, Rivero reconoció que los menores de edad siguen acudiendo en masa los fines de semana a la calle mayor, especialmente a la zona más cercana al Parque de San Telmo y esto sí puede ocasionar alguna molestia a los establecimientos que circundan ese lugar, «pero la Policía está controlando muy bien el tema y, salvo excepciones, podemos decir que todo va de acuerdo con lo previsto. De todas formas, debemos admitir que todo es mejorable».

Asimismo, recalcó que últimamente en la zona se han abierto varios pubs que han atraído a un colectivo de clientes de entre 20 y 30 años. «Podríamos decir que, en estos momento, la convivencia en Triana es muy buena y confiamos en que aún mejore mucho más aún».