La Caixa ayudará en Las Palmas a un 57 % más de menores en riesgo de pobreza

19/04/2016
ETIQUETAS:
- ongs

La Obra Social de La Caixa ha renovado hoy con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el convenio Proinfancia, un programa que cada año, desde 2016 hasta 2019, ayudará en toda la provincia a 4.600 menores en situación de pobreza y exclusión, un 57 % más que en 2015.

Este convenio comenzó a funcionar en el año 2010 como un programa piloto, en donde solo se atendía a familias de dos de los cinco distritos de la capital, mientas que ahora La Caixa ampliará su atención a todos los distritos de la capital grancanaria, según han informado este martes en rueda de prensa.

Uno de los objetivos de Caixa Proinfancia es asegurar la promoción socioeducativa del menor, además de contribuir a la mejora de la renta familiar y facilitar el acceso a bienes básicos, como alimentos y equipamiento escolar, además de gafas y audífonos.

En 2015, este convenido ayudó en la provincia de Las Palmas a 2.818 niños, y solo en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira de la capital grancanaria atendió a 52 familias y 105 menores, según ha explicado el concejal de Cohesión Social y Juventud de la ciudad, Jacinto Ortega.

La reorganización territorial permitirá ayudar a las familias de las zonas de Vegueta, Ciudad Alta, Puerto-Canteras, Tamaraceite y Centro.

"Tenemos distritos en donde se ha agudizado la diferencia social, pero en todos existe este problema de familias con menores que tienen que ser atendidos", asegura Jacinto Ortega.

En toda la provincia de Las Palmas, 2.818 niños recibieron ayuda en 2015. A partir de este año, esta asistencia se incrementará en un 57 % hasta llegar a los 4.600 menores atendidos, ha precisado el director de territorial de La Caixa, Juan Ramón Fuerte.

"Queremos llegar a 3.000 familias, un 60% más que 2015", afirma Juan Ramón Fuerte.

El año pasado la dotación económica de este programa rondó los dos millones de euros, pero se pretende incrementar esa cantidad un 50 % entre los años 2016 y 2019, ha añadido el director de La Caixa.

La Obra Social de La Caixa ha impulsado este programa Proinfancia en la coordinación con Radio ECCA y la Fundación Adsis.