Gran Canaria

La cabalgata del orgullo gay espera reunir a 50.000 personas

09/05/2013

La macrocabalgata del orgullo gay, el espectáculo más concurrido y esperado de la Gay Pride Maspalomas, tendrá este sábado el mismo recorrido que el año pasado. El horario de partida es a las 15.00 horas desde la rotonda situada al final de la avenida de Tirajana, enfrente del hotel Riu Palace Maspalomas, en Playa del Inglés.
Según explicaron desde la organización, las carrozas, unas veinte hasta el momento, serán concentradas en la avenida de Gran Canaria, donde son ordenadas  para salir.  Recorrerán toda la avenida  de Tirajana hasta llegar a la rotonda de intersección con la calle Alféreces Provisionales. Luego giran  en el hotel Buenos Aires y termina en el Yumbo. A la marcha los organizadores  esperan que acudan unas 50.000 personas.
Para garantizar la tranquilidad de la fiesta y que todo el mundo pueda divertirse se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad con Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja Española.
Este jueves por la noche, dentro de las actividades previstas para la celebración del orgullo gay, tuvo lugar en el Yumbo la  gala drag para el colectivo con discapacidad auditiva. Esta fue  la primera vez en la historia que se celebró un evento de estas características.  Fue presentada por  la exconcursante de Gran Hermano, Amor,  y Michel Van Hese.  Como artista invitado participó Drag Xoul, ganador  Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013.
Por otro lado, este viernes a partir de las 21.30 horas en el escenario central del Yumbo se realizará la Gala Drag Queen para coronar a la nueva reinona.
La actividad finalizará  el domingo con la elección miss lesbiana, en la piscina del complejo de apartamentos Las Walkirias.