

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Jueves, 1 de enero 1970
La fiesta de la bicicleta y el peatón, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, congregó ayer a unas 10.000 personas, según la organización, en el entorno del parque de San Telmo y las plazas de La Feria y de Derechos Humanos en un recorrido vedado al vehículo a motor privado.
Unas 10.000 personas, según el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recorrieron ayer el circuito diseñado para poner fin a la semana europea de la movilidad. En este espacio, vedado al vehículo privado, ciclistas y peatones pudieron disfrutar de la música, los talleres sobre movilidad sostenible y las animaciones infantiles, que organizó el Consistorio capitalino.
En la salida de la gran celebración de la bici y el peatón, al que asistieron los concejales de Movilidad y Sostenibilidad, José Eduardo Ramírez y Pilar Álvarez, respectivamente, una multitud de ciclistas, muchos de ellos en familia, participaron de la fiesta, la agradable temperatura y las actividades paralelas que se encontraron en su camino desde el parque de San Telmo hasta la calle Carvajal.
La fiesta sirvió como reivindicación de la necesidad que tiene la ciudad de que la bicicleta se convierta en un medio de transporte más y no sólo en un instrumento de ocio.
En estos momentos, sólo el 0,4% de los desplazamientos que a diario se registran en la capital grancanaria se realizan en bicicleta, mientras que los viajes en vehículos privados representan el 67% de la movilidad urbana. En la fiesta de la bicicleta que organizó ayer el Ayuntamiento se dio la novedad de que también se invitó al peatón. En estos momentos los desplazamientos a pie son el 15% del total.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.