La Biblioteca Pública volverá a comprar prensa

19/02/2013

La Biblioteca Pública del Estado de la capital grancanaria volverá, desde este jueves, 21 de febrero, a poner a disposición de sus usuarios prensa diaria local y nacional y algunas de las revistas más consultadas a las que lleva años suscrita. Así lo comunicó la propia biblioteca, en la tarde de ayer, a través de su página de Facebook.

En concreto, el comunicado de esta institución, que gestiona el Gobierno de Canarias, asegura que volverá a tener prensa diaria –local y nacional–, así como 17 de las revistas, entre las que destacan:  Speak up, Quo: el saber actual, y Computer hoy.

Fuentes de la Biblioteca aseguran que esta medida entrará en vigor coincidiendo con el Día de las Letras Canarias. Pero esta grata noticia para sus usuarios no significa que ya disponga de una partida anual para estas adquisiciones por parte de la la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, de la que depende. El año pasado, contó con 50.000 euros para estas compras y para las desideratas. El Gobierno de Canarias suprimió la partida para este año.

Los recortes del Gobierno de Canarias han obligado a los responsables de la Biblioteca Pública del Estado a cerrar sus puertas los domingos. Esta medida, unida a la eliminación del dinero para adquirir prensa y nuevos libros durante todo el 2013, ha generado movilizaciones por parte de algunos de sus usuarios.

Eldomingo 3 de febrero, un grupo de lectores se reunió en su entrada con una silla y un libro para leer durante la mañana, como señal de protesta contra los recortes que padece esta institución.