La Biblioteca del Estado cierra los fines de semana

ETIQUETAS:

La Biblioteca Pública del Estado, de la capital grancanaria se ha visto obligada a tomar la decisión de cerrar sus puertas los fines de semana y los festivos, porque carece de personal suficiente para mantener abierta sus instalaciones en unas condiciones idóneas de funcionamiento y seguridad.

Desde el 4 de marzo, la Biblioteca Pública del Estado de la capital grancanaria, que gestiona la consejería de Turismo, Cultura y Deportes, tomó la decisión de cerrar sus puertas los fines de semana y los festivos.

Esta drástica decisión se debe a que no cuenta con el personal suficiente que se requiere para mantener sus puertas abiertas los sábados, domingos y festivos con unas condiciones de funcionamiento y seguridad adecuados.

Hasta el pasado 4 de marzo, la Biblioteca Pública del Estado abría los fines de semana y festivos, pero limitando su oferta. Los usuarios solo podían acceder a las salas de lectura infantil y general, que podían controlar los tres trabajadores con los que contaba para esos días.