La Biblioteca de la ULPGC, entre las ocho más influyentes en redes sociales

02/04/2017

El informe 'Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales. 2017', realizado por la directora de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), María del Carmen Martín Marichal, ha valorado y medido la influencia en las redes sociales y en otras aplicaciones Social Media de las universidades, bibliotecas universitarias y el CSIC, situando a la Biblioteca de la ULPGC entre las ocho más influyentes en las redes sociales en España.

En concreto, según informa la Universidad, atendiendo al índice Klout, la Biblioteca de la ULPGC cuenta con un índice de influencia '61'. Este índice refleja la influencia y relevancia que ejercen personas, marcas o instituciones a través de las redes sociales, otorgando una puntuación que oscila entre 1 y 100 analizando más de 400 parámetros distintos.

Normalmente, un usuario medio de las redes sociales tiene una puntuación de 40, y se consideran 'influencers' las cuentas que alcancen un índice superior a 60. La Biblioteca de la ULPGC se sitúa en el cuarto lugar dentro del grupo de cuentas que supera esos 60 puntos, en el que sólo existen ocho Bibliotecas Universitarias.

Además, se constata la presencia en posiciones relevantes de las cuentas oficiales en redes sociales de la Biblioteca de la ULPGC: Twitter (19ª), Facebook (14ª), YouTube (2ª), Flickr (8ª), Pinterest (8ª) o Issuu (1ª).

Este estudio, que mide la presencia en redes de las bibliotecas universitarias, también recoge datos de las propias universidades. En este sentido, la ULPGC destaca en Flickr donde ocupa el primer lugar en número de seguidores y en volumen de fotos publicadas, de las 34 universidades españolas que cuentan con esta red social.