La activista de Greenpeace herida recibe el alta

EFE

La activista de Greenpeace que resultó herida el pasado sábado cuando secundaba una protesta en alta mar contra los sondeos petrolíferos que desarrolla Repsol al este de Lanzarote y Fuerteventura, acción que fue abortada por una fragata de la Armada, recibirá este jueves el alta hospitalaria.

Greenpeace ha informado en un comunicado de que, después de abandonar el hospital de Gran Canaria donde ha sido operada de urgencia de la fractura abierta de tibia que sufrió en la pierna izquierda, la activista comparecerá ante los medios para agradecer al pueblo canario las numerosas muestras de apoyo recibidas.

La voluntaria, de 21 años y origen italiano, proseguirá su recuperación en su país de origen, tal y como han recomendado los médicos del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín que le han atendido.

La activista, que comparecerá junto al portavoz de Greenpeace Juande Fernández, ha manifestado su deseo de "no convertirse en el centro de atención de un problema cuyo principal foco son las prospecciones de Repsol".

Por ello, ha solicitado que, tras su intervención en el acto de este jueves, todas las preguntas que deseen formular los medios de comunicación sean respondidas por los portavoces de Greenpeace.

Greenpeace ha destacado que Matilda Brunetti resultó herida después de que la lancha neumática en la que viajaba "recibiera varias embestidas" por parte de embarcaciones de la Marina mientras participaba en una protesta pacífica ante el buque R", contratado por Repsol para realizar prospecciones petrolíferas frente a las cosas de Lanzarote y Fuerteventura.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reiterado en el Congreso que la Armada "cumplió con su deber de evitar la comisión de hechos presumiblemente delictivos, mediante el uso proporcionado de la fuerza"

Temas

Repsol