Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Kuric, el segundo fichaje

01/08/2014
ETIQUETAS:

Kyle Kuric fue confirmado ayer como nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria. Al igual que en el caso de Levon Kendall, la primera incorporación para el curso venidero, la llegada del escolta norteamericano era un secreto a voces, pues se venía gestionando desde hace varias semanas y ya se había filtrado la operación.

Kuric, de 24 años y 1.93 metros de altura, posee pasaporte eslovaco, y firma por dos temporadas. Llega procedente del Tuenti Móvil Estudiantes, equipo en el que ofreció números interesantes: promedió 13.5 puntos (48.3 por ciento en tiros de campo y 39.9 por ciento en triples), 3.3 rebotes y 11.5 de valoración. Aíto lo conoce bien porque le tocó sufrirle, de una manera especial, cuando se cruzó con él en la campaña pasada. Fue precisamente ante el Sevilla cuando el jugador ofreció su mejor versión, anotando  31 puntos (ocho triples), cuatro rebotes, dos asistencias y 34 de valoración en la capital hispalense.

Aíto demandaba otro tirador más para la configuración de la plantilla y ya lo tiene con una adquisición en la que Berdi Pérez ha venido trabajando con especial hincapié desde hace tiempo. La posibilidad de que otros equipos pudiesen entorpecer y encarecer la operación terminó por acelerar las negociaciones. Es más, aunque fue ayer el día elegido para dar oficialidad a esta llegada, desde hace tiempo estaba asegurada esta incorporación.
Kuric, quien ha jugado sus dos primeras campañas como profesional en el conjunto estudiantil donde coincidió con el examarillo Carl English, afronta ahora el reto de unirse a una entidad con aspiraciones diferentes a las del Tuenti Móvil Estudiantes.  Su estado de forma en el tramo final de la temporada le colocó en el escaparate y terminó por disparar su cartel.

Llega en los parámetros salariales marcados por la entidad y la satisfacción en la Vega de San José es plena por vestirle de amarillo y unirle a Kendall como las altas que, de momento, se han cerrado hasta la fecha.

El Herbalife ya cuenta con nueve jugadores para la temporada 2014-2015 en la Liga Endesa y en la Eurocopa: Tomás Bellas, Albert Oliver, Fabio Santana, Kyle Kuric, Ian O’Leary, Brad Newley, Eulis Báez, Levon Kendall y Walter Tavares.
Restan por llegar, al menos, dos efectivos más. Un interior y otro para el perímetro conforman las prioridades de Aíto y la dirección deportiva. En el club insisten en que, como se ha venido haciendo hasta ahora, no se actuará con precipitación. De hecho, alguno de los objetivos que se mantienen en cartera todavía no han terminado de esclarecer su futuro. Es el caso de Guillermo Hernangómez, jugador que interesa pero que depende del Real Madrid, entidad que posee sus derechos federativos.

El jugador sabe que volverá a salir cedido y, si de él dependiera, seguiría a las órdenes de Aíto, con quien consolidó sus progresos la campaña anterior en el Sevilla. Y está por ver, también, qué sucede con Nacho Martín.
Con todo, Berdi Pérez maneja varias opciones y activará la que considere más recomendable si, llegados a una fase, urge no dilatar más algún fichaje. Por lo pronto, la doble K se conforma de primerísimas alternativas. Kendall y Kuric eran candidatos predilectos y ya son amarillos.