Kilian Jornet, un fenómeno sin límites
Solo tiene 24 años de edad y su curriculum deportivo asombra al mundo. Campeón del mundo de carreras y esquí de montaña, Kilian Jornet i Burgada (Sabadell, 1987) nació en la montaña, su hábitat natural. El hecho que Kilian haga estos retos no es casualidad puesto que de niño vivía con sus padres y su hermana en el refugio de Cap del Rec, situado en la estación de esquí de fondo de Lles de Cerdaña, en el Pirineo Catalán.
Fue allí donde empezó a hacer deportes de montaña y de nieve. Antes de dar los primeros pasos a pie, ya llevaba sus primeros kilómetros en esquís. El deporte era para ellos un juego, era la única forma que tenían para divertirse allí arriba. Añadiendo que sus padres son unos entusiastas de la montaña. Ha ganado todo y muchos apuntan que si se hubiese dedicado a un deporte olímpico o a una disciplina con una mayor repercusión mediática sería una auténtica leyenda.
El próximo sábado la isla de La Palma vivirá una edición espectacular de la Transvulcania. La ultratrail palmera reunirá a los mejores corredores del mundo, destacando la presencia por primera vez en Canarias de Kilian Jornet, del equipo Salomon. Ahora vive en un apartamento en Chamonix, en los Alpes a los pies del Mont Blanc, y el jueves llegará a La Palma, dos días antes de la gran cita. Desde Francia, atiende gentilmente nuestra llamada, y nos habla de las ganas que tiene por correr en la Isla Bonita. «Dejé los esquís hace unos días por las zapatillas de correr, pero voy con muchas ganas. Acabé el campeonato del mundo de esquí de montaña y ahora empiezo en La Palma mi temporada de running. Me han hablado muy bien de la prueba y tengo ganas de descubrirla», comenta.
Sobre el recorrido de la Transvulcania, indica que «las referencias son espectaculares. Mar, montaña, paisaje volcánico. Sin duda, unos cambios de paisaje que me encantarán». El nivel de la ultratrail palmera es increíble y él apostilla que «será la carrera con mayor nivel de Europa». Sobre su favoritismo y de forma muy gráfica recalca lo siguiente: «Todos tenemos dos patas y un corazón. Lo importante es disfrutar».