Kia Rio: Un claro paso adelante

Este modelo, recién aterrizado en las Islas, está más acorde con la nueva imagen del fabricante coreano, mucho más moderna, dinámica y con aires europeos

JUAN CARLOS DE FELIPE

Kia vuelve a retomar el camino del éxito en las Islas con Arimotor Canarias.

Gracias a la empresa isleña hemos podido probar el Rio, recién aterrizado en las Islas y cuyo precio parte desde los 10.900 euros. Se trata de un modelo que está acorde con la nueva imagen de la firma coreana, ofreciendo vehículos mucho más modernos, dinámicos y con unas líneas que demuestran la implicación del fabricante con Europa.

Sus líneas redondeadas y contundentes le dan un marcado aire de robustez al automóvil, que además llega con un equipamiento de primer nivel. Asimismo, la garantía de siete años tradicional en la marca, sin lugar a dudas, supone otro atractivo importante.

El estilo del coche, con una marcada línea en cuña, combina un aspecto dinámico y deportivo con un claro aire de familiar.

Todo esto se ve reflejado también en la elevada y contundente parte trasera, que se asemeja a la del SUV de la casa, el Kia Sportage, aunque esto ha obligado a subir el nivel de la línea de carga del maletero.

Tal y como marcan las tendencias actuales del mercado, todo crece en el Rio. Frente al modelo que reemplaza, resulta más largo, ancho y bajo, lo que remarca una estampa más deportiva.

La distancia entre ejes también se ha visto incrementada y esto permite que en habitáculo haya más espacio disponible en ambas filas de asientos.

En el interior de este Kia, la sensación de calidad está muy bien conseguida. Presenta buenos materiales y mejores ajustes para un habitáculo que ofrece la sensación de pertenecer a un segmento superior.

El panel de instrumentos es ahora de tres esferas. La disposición horizontal del salpicadero acentúa la sensación de amplitud y de espacio. Resaltar los mandos de la consola central, perfectamente integrados en el sistema de climatización y que controlan algunas de las funciones secundarias.

En cuanto al equipamiento, todas las versiones ofrecen de serie los siguientes elementos: control de estabilidad, arranque en pendiente, seis airbag frontales y radio MP3 con conexión auxiliar y entrada USB. De igual manera, los siguientes niveles pueden tener sensores de lluvia y luces, sensor de aparcamiento, climatizador, luz diurna de led, etcétera.

Motores El nuevo Kia Rio ofrece en Canarias una gama motores de gran rendimiento. Está compuesta por tres propulsores.

Sus potencias que oscilan entre los 85 y los 109 caballos, y con la cifra de emisiones CO2 más baja del mercado: 85 gramos por kilómetro. El consumo de combustible va desde los 3,7 litros cada 100 kilómetro. La mecánica 1.4 diesel de 90 caballos incorpora un turbocompresor con una válvula de descarga controlada electrónicamente.

Resaltara que la unidad que probamos portaba el motor 1.2 de 85 caballos. Se muestra voluntarioso y muy suave, aunque cuando le exigimos el máximo no decepciona.