Kedhad: "Si las negociaciones fracasan, el pueblo saharaui se verá obligado a defenderse y volver a emplear las armas"

18/06/2007

El ministro argelino de Exteriores, Murad Medelci, afirmó hoy que Argelia sigue con "gran atención" las negociaciones que iniciaron hoy en Nueva York el Frente Polisario y Marruecos, bajo auspicios de las Naciones Unidas.

ETIQUETAS:

Argelia y Mauritania han sido invitadas al encuentro, de dos días, como países interesados en la solución de este viejo conflicto "de las arenas" y con más de treinta años.

Medelci hizo constar que el objetivo de las negociaciones es permitir que el pueblo del Sahara Occidental sea el único que decida sobre su destino a través de un referéndum de autodeterminación libre y sin presiones de ningún tipo.

Por su parte, Omar Khedad, coordinador saharaui ante la Misión de la ONU para el Sahara Occidental (MINURSO) declaró desde Nueva York a la radio nacional argelina, que "hemos llegado con buena fe, pero no haremos concesiones sobre el principio de la autodeterminación".

"Si las negociaciones fracasan, el pueblo saharaui se verá obligado a defenderse por sus propios medios y, por consiguiente, volver a emplear las armas", agregó.

El dirigente saharaui señaló también que si Marruecos quiere hacer de su proyecto de autonomía regional el centro de las negociaciones éstas no irán a ninguna parte.

"Nuestro pueblo no pide lo imposible, sino únicamente que se le permita consultar sobre su futuro. La autodeterminación es un derecho y nadie puede imaginar que se hagan concesiones sobre la misma", apostilló el miembro de la dirección política del Polisario.