Puerto de la Cruz

Katandra Treetops, la nueva maravilla de Loro Parque

Un enigmático ambiente selvático envolverá a los visitantes. La humedad de Australasia, claroscuros de luz y aromas a eucalipto y caramelo combinan la exuberante vegetación tropical, con un singular entorno selvático». Esta es la sugerente carta de presentación de la nueva atracción de Loro Parque, Katandra Treetops, uno de los mayores aviarios de vuelo libre del mundo y que abrió recientemente sus puertas al público. Pues allí estuvimos, para disfrutar de primera mano de un lugar único y que aumenta en cantidad y calidad la ya enorme oferta de este parque temático.

Las expectativas eran enormes y no defraudó. Se trata de una pequeña selva donde uno puede disfrutar a su antojo de aproximadamente 200 aves de unas 25 especies y subespecies procedentes de Australia y Asia. Pero lo más singular es que están en libertad, viviendo como si estuvieran en su propia casa, volando entre los visitantes. Allí pudimos disfrutar de ellas desde el suelo hasta la mismísima copa de los árboles, a más de 20 metros de altura, gracias a las numerosas escalinatas que nos ofrece un inolvidable paseo que tiene como colofón el puente colgante. Desde allí se observaba como caminan las garzas encima de la copa de los árboles, algo impensable en plena selva.

Este es uno de los grandes secretos de Katandra Treetops, que cada visita es diferente. En ellas puedes ver numerosas especies animales, con las características propias del horario en el cual uno se decida a visitar esta selva. Por la mañana podremos ver como las aves empiezan un vuelo de ejercicio matutino y de inmediato comienzan la búsqueda del alimento. Al mediodía buscan una zona para descansar y disfrutar de una relajada siesta, mientras que por la tarde, empiezan los cantos y sonidos de cortejo. Justo al atardecer localizan los sitios para dormir. Además, según los diferentes niveles en los que uno esté, disfrutaremos de los emús y patos en pleno suelo, además de los faisanes dorados o las perdices roul-roul. A nivel intermedio están los loros que están viviendo dentro de la corona forestal, los famosos loris arco iris. En la zona más alta, aparte de las garzas, son las cucaburras las estrellas sonoras de la exhibición.
Katandra Treetops también se ha concebido como un espacio de enriquecimiento ambiental en el que Loro Parque Fundación desarrollará actividades educativas interactivas, videoconferencias on line y talleres de identificación de especies.

Siam Park, disfrute al máximo.

Inaugurado en 2008, Siam Park es el mayor parque temático de atracciones acuáticas de toda Europa. Ha sido la gran apuesta de Loro Parque, el complemento perfecto que combina naturaleza con sol y disfrute en el agua. Situado en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, desde su inauguración ha supuesto una nueva dimensión del ocio y placer acuático gracias a la diversidad de toboganes que ofrece, así como también debido a su exótica decoración oriental y la implementación de la más alta calidad tecnológica en todas sus instalaciones.

185.000 metros cuadrados de exuberantes escenarios, jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico tailandés, hacen de esta nueva propuesta turística, un lugar único en el que toda la familia tiene su espacio exclusivo para la diversión, la aventura, la emoción y, por supuesto, la adrenalina sin límites.

Entre las múltiples alternativas que ofrece, destacan en Siam Park el Dragón, Tower of Power, Mai Thai River, Siam Beach, Volcano, The Giant, Naga Racer, Jungle Snake, The Lost City, Leones Marinos o el Mekong Rapids.