Juzgan al 'chancleta' que actuó con el uniforme de policía local

07/04/2006

La huelga de funcionarios impidió ayer la celebración del juicio que se sigue contra un miembro de la afilarmónica Los Chancletas y contra un policía local de Puerto del Rosario por el uso del uniforme de este último sobre el escenario.

ETIQUETAS:

La falta de personal para atender el servicio público obligó ayer al Juzgado de Instrucción número cinco de Las Palmas de Gran Canaria a suspender el juicio de faltas pendiente contra un miembro de la afilarmónica de Las Palmas Los Chancletas y contra un policía local de Puerto del Rosario, denunciados por la Policía Local de Las Palmas durante los pasados carnavales como supuestos autores de una falta contra el orden público.

En la denuncia se les imputa el "uso público e indebido de uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales", tipificado como falta en el articulo 637 del vigente Código Penal y castigado con arresto o multa.

Los hechos a los que alude la denuncia ocurrieron en la final de murgas del pasado carnaval, que se celebró el sábado 11 de febrero en el parque de Santa Catalina. Uno de los miembros de Los Chancletas apareció en el escenario vestido con un uniforme completo de policía local que le había prestado un agente en prácticas de Puerto del Rosario, y parodió el desalojo de un indigente tirado en la vía pública.

 

Más información en Canarias7