Julio Iglesias se ofrece a salvar 'Tenderete' si TVE no lo mantiene

El cantante Julio Iglesias se ha ofrecido a cantar folías en apoyo al programa Tenderete, decano del folclore producido por el centro regional de Televisión Española en Canarias( TVEC), y se ha mostrado dispuesto a asumir la producción del mismo, si el ente público optase finalmente por eliminar la programación canaria de su parrilla. Fuentes del programa confirmaron ayer que el cantante mantuvo una conversación telefónica hace algunos días con la productora del programa, auspiciada por el conocido empresario tinerfeño Pedro Luis Cobiella, en la que reveló que es un asiduo seguidor del programa gracias al canal internacional de TVE, y se mostró dispuesto a participar en alguna edición del mismo, aprovechando una próxima visita a España.

CANARIAS7

La dirección del programa, que cumple 35 años en septiembre, aspira a que la participación del famoso artista se produzca en esas fechas, o bien en el mes de enero. Iglesias se ofreció a cantar folías, y mostró su interés incluso por financiar el programa en el caso de que se proceda al cierre del centro de produción de TVE en Canarias.

Desde el paraíso

Investigación TV, el programa de Televisión Canaria que dirige y presenta Federico González, emite hoy, a las 23.50 horas, un reportaje elaborado por los Servicios Informativos de Televisión Canaria titulado Carta desde el paraíso, que aborda el fenómeno de la inmigración irregular que llega a Canarias desde el punto de vista de un inmigrante. Con guión de Juan García Luján y realización de Germán García, este trabajo se introduce en la mente de un inmigrante senegalés que envía desde Canarias una carta a su familia, contándole lo que está sucediendo en el Archipiélago con los inmigrantes.

Temas

Agaete