Fútbol

Juan Manuel Rodríguez destituido como entrenador de la UD Las Palmas

03/12/2008

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, desveló hoy, de una tacada, la destitución de Juan Manuel Rodríguez en el cargo de entrenador y el inmediato relevo en la persona de Javier Vidales, quien ejercía de secretario técnico.

Junto a Ramírez y al preparador destituido también estuvo el director deportivo, Juan Rodríguez, "Juanito", en la mesa montada en el Estadio de Gran Canaria, donde se produjo la comparecencia ante un elevado número de representantes de medio informativos locales.

Con los jugadores actuando como inductores y propulsores de esa determinación de prescindir de Rodríguez -esta mañana exigieron parlamentar con el presidente, quien regresaba de Madrid-, Ramírez calibró este día como "muy duro y complicado", y con vehemencia manifiesta dijo que la admitía como un "fracaso personal".

En cualquier caso, el máximo dirigente de la Unión Deportiva Las Palmas afirmó que "todos" los reunidos -Juanito, el técnico sustituido y jugadores, entre otros- tomaron la determinación en base a establecer un "revulsivo" en pos de "lo mejor para la entidad".

Asimismo, declinaron en acceder en una persona procedente del exterior, porque "el entrenador está en la casa", apuntó Ramírez.

Con Vidales -ya ejerce en la citada instalación deportiva al frente de la plantilla amarilla- estarán el argentino Nacho González -ex jugador de ese club- y el balcánico Zeljko Cicovic -preparador de porteros-.

Miguel Ángel Ramírez -como casi siempre sucede en estos casos- agradeció los servicios prestados por Juan Manuel Rodríguez, recordó que "esto es fútbol" y que las cosas "funcionan así". Además, dejó sentado que ese relevo "no estaba preparado" y que los jugadores no se negaron a entrenar ni se dio actitud de "rebelión ni sentada".

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez -se ratificó parco en palabras- correspondió al agradecimiento y apoyo de todos, y pidió disculpas "por si perjudicó a algunos".

En otro orden, Rodríguez deseó "firmemente" la mejor suerte para el equipo y que "le gane al Celta el próximo sábado".

"Realmente soy el mismo entrenador que llegué el primer día aquí. Hasta el día de hoy he mantenido mi idea. Vine callado y me marcho callado", concluyó.

La valoración de Juanito, por otro lado, es que la Unión Deportiva Las Palmas no atraviesa "un buen momento", especificó que posee una plantilla para figurar en una posición más elevada en la tabla clasificatoria y para "hacer las cosas mejor", y pronosticó que Vidales será el técnico "hasta el final de la temporada".