Juan Manuel, "cansado" de los árbitros
Como si de un bucle infinito se tratase, el técnico de Las Palmas se presentó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, en su última comparecencia de 2011, con el mismo semblante oscurecido, con la cadencia amarga de otro resultado con intermediación arbitral. Para evitar consecuencias mayores, el profesional se mostró lacónico al ser cuestionado por la actuación arbitral, por el penalti a Valerón que dinamitó el partido.
«Otra decisión ha decidido en nuestra contra un partido. ¿El penalti? Estoy muy cansado, no tengo nada que decir», resumió Rodríguez con la mirada perdida, con hastío apreciable en su entonación. «Se me ha quedado cara de tonto con la jugada del penalti», apostilló Rodríguez descriptivo. Sin embargo, sin mentar al trencilla, el entrenador lanzó indirectas entre líneas al enumerar las virtudes del rival. «El gol nos afectó mucho. Tuvimos un bajón al comienzo de la segunda parte tras esa jugada, luego mejoramos pero no llegamos con claridad a la portería rival. Y cuando careces de gol, ante un equipo de tanta calidad y experto, es muy difícil ganar. Al final, a pesar de que se sumaron tres minutos más de añadido, a penas pudimos hacer nada porque el
Deportivo perdió tiempo, el portero retuvo el balón si que se le sancionase, y con los cambios, el tiempo pasó sin que pudiésemos hacer nada», denunció Juan Manuel que, sin reproches, coincidió con su homólogo y amigo Oltra, en que el resultado más justo hubiese sido el empate. «El Deportivo no ha merecido la victoria. Consiguieron el triunfo llegando en dos ocasiones claras a nuestra portería. Pero esto es fútbol, el 0-1 les dio seguridad y tranquilidad para manejar un partido que no tenían controlado».
Sin embargo, y obviando el resultado final, el responsable del banquillo grancanario se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, haciendo un balance positivo antes del parón invernal. «Creo que el equipo ha dado una buena imagen a pesar de la derrota. Ahora les pido a los jugadores que descansen y desconecten en Navidad porque nos espera un inicio de año muy duro, con rivales muy complicados», concluyó.