José Miguel Pérez insta a Soria a "escuchar la voz rotunda del pueblo canario"

08/06/2014

 Las manifestaciones de ayer contra las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias deben llevar al Gobierno español a "recapacitar", ha dicho  el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, quien ha insistido en reclamar un referéndum al respecto.

En un comunicado, José Miguel Pérez dice que "en menos de un mes, la ciudadanía ha enviado al PP dos mensajes claros contra su manera irresponsable de hacer política, uno el 25-M y otro ayer", y agrega que el Gobierno español tiene que admitir la solicitud de consulta popular sobre las prospecciones que le han remitido el Parlamento y el Gobierno de Canarias.

El también vicepresidente del Gobierno canario indica que el Ejecutivo español y el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, tienen que "tomar buena nota" y "escuchar la voz rotunda del pueblo canario contra las prospecciones petrolíferas cerca de Canarias".

Según José Miguel Pérez, la consulta es necesaria para "despejar las dudas a aquellos que cuestionan el rechazo mayoritario de la ciudadanía canaria a las políticas de Rajoy y Soria".