José Mercé, María Joao, Favré y Davies en la IV edición del festival Arrecife de Las Músicas

15/05/2006

La cuarta edición del festival Arrecife de Las Músicas, que se desarrollará entre el 20 y el 8 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria contará, entre otras, con las actuaciones de María Joao, José Mercé, Pierre Favré y Ray Davies.

El primer concierto de esta muestra, que incluirá como actividad paralela la exposición fotográfica "Caballeros del Flamenco", de Francisco Manzano, tendrá lugar el próximo 20 de mayo y correrá a cargo de la formación norteamericana "Kronos Quartet", fundada en 1973 por David Harrington, informó hoy la organización en un comunicado.

Tres días después le tocará el turno a la solista portuguesa María Joao, elegida en el festival de cine de San Sebastián como la mejor cantante de jazz europea, a la que acompañará en el escenario el pianista Mario Laginha en la presentación de su último trabajo, denominado "Tralha".

Para el 24 de mayo está prevista la actuación del percusionista suizo Pierre Favré, considerado como uno de los mejores del mundo, a la que seguirá, el día siguiente, un concierto del cantaor flamenco José Mercé, quien presentará los temas de su último disco, "Lo que no se da".

El IV Arrecife de Las Músicas, festival que organiza la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria con el patrocinio de La Caja de Canarias y Tropical y la colaboración del Gobierno de Canarias, se clausurará el próximo 8 de junio con un concierto del compositor británico Ray Davies, fundador del grupo de rock "The Kinks", agrega la nota.