José María Ponce, alcalde y edil de Seguridad de Arucas

El nuevo alcalde de Arucas, José María Ponce, del Partido Popular, será también el responsable del área de Seguridad Ciudadana del municipio grancanario, de acuerdo a la distribución de las áreas de gobierno de su Ayuntamiento, que éste anunció hoy mediante un comunicado.

EFE

Froilán Rodríguez, el cabeza de lista electoral del partido con el que el PP ha pactado gobernar en Arucas, Coalición Canaria (CC), será concejal de Educación, Bienestar Social, Mayores y Solidaridad y Cooperación, así como primer teniente de alcalde, detalla la nota.

En ella se enumera que Raúl Armas, del PP, se responsabilizará de Deportes y Festejos, además de ser el segundo teniente de alcalde, mientras que María Isabel Santana, del mismo partido, será la concejala de Recursos Humanos, Participación Ciudadana y Presidencia, así como cuarta teniente de alcalde.

El Partido Popular asumirá también Vías y Obras, Alumbrado, Aguas, Parques y Jardines y Tráfico, de las que se ocupará Emilio Ramos, así como Turismo, con la concejala Noelia García al frente, y Nuevas Tecnologías, Patrimonio Histórico y Juventud, responsabilidad de María del Carmen González.

Entre los ediles nacionalistas del gobierno municipal, Gustavo Martín asumirá el área de Ordenación Urbanística y Planeamiento, además de ser el tercer teniente de alcalde, y Lidia Esther Morales será quinta teniente de alcalde y estará al frente de Vivienda y Medio Ambiente.

Fernando González se encargará de Economía y Hacienda y Desarrollo Local y Empleo, y también ocupará Coalición Canaria las concejalías de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, de Cultura y de Limpieza, con Dulce González, concluye el escrito.