José Manuel Soria es "ministrable", según elpaís.com

CANARIAS7.ES

La edición digital de El País, elpais.com, da prácticamente por hecho que José Manuel Soria tendrá una cartera en el Gobierno de Mariano Rajoy una vez que el PP gane las elecciones del 20N.

Al menos así lo asegura Carlos E. Cué, que apunta explícitamente en su artículo que "uno de los tres fijos es José Manuel Soria. Tiene muy buena relación con Rajoy el líder viaja a Canarias con frecuencia a ver a su padre, que vive allí- dibuja un perfil que al líder le gusta técnico comercial del Estado que ya trabajó en el ministerio de Economía con Gobiernos del PSOE y ha recorrido varias administraciones como técnico y después como político- y ha decidido abandonar la política canaria para dar el salto al Congreso. Parece seguro en algún ministerio económico, muchos apuntan a Fomento".

En su artículo, Cué también da por hecho que de momento sólo hay tres "fijos" para ocupar carteras ministeriales. Así, cree que

"Soraya Sáenz de Santamaría será una pieza clave, coinciden todos los dirigentes". El trío de los que ya prácticamente han firmado su ministerio serían además de Soria Y Sáenz de Santamaría, Alberto Ruíz Gallardón: "Otro fijo como ministro es Alberto Ruiz-Gallardón -escribe Cué-. Aunque algunos dudan por el llamado problema Botella, esto es, el riesgo de dejar el Ayuntamiento de Madrid en manos de Ana Botella, a quien muchos ven con serios problemas para ganar las siguientes elecciones, casi todo el PP da por hecho que irá al Gobierno".