Jorge Javier Vázquez no está acostumbrado a que le digan "no es así"

03/09/2015

El presentador Jorge Javier Vázquez ha confesado hoy ante su debut teatral de mañana que ha tenido que amoldarse a un mundo desconocido para él, ya que "no estaba acostumbrado" a que en televisión le dieran órdenes, ni a que le dijeran "esto no es así" porque no se lo permite "a nadie".

Vázquez ha elegido Málaga para el estreno absoluto del musical autobiográfico "Iba en serio", del que él es su actor principal, y así sumergirse en el mundo de la interpretación, la danza y el canto bajo las órdenes del director Juan Carlos Rubio.

"Yo me enfrenté a un mundo que era completamente desconocido, a Juan Carlos, al escuchar el 'repite, repite', 'hazlo otra vez' o 'esto no es así'", ha dicho el comunicador en conferencia de prensa.

Acostumbrado a la fama televisiva, Jorge Javier Vázquez ha tenido que establecer nuevas rutinas en su vida con las que no acostumbraba a lidiar y las cuales le han hecho complicados los casi dos meses de ensayos, ya que incluso llegó a ir al hospital "con un brote de urticaria" por los nervios.

El cambio de su papel de la tele al teatro han llevado incluso, según ha comentado, a que el director de la obra le dijera que debía "recoger la ropa y dejarlo todo ordenado", cuando no estaba a eso acostumbrado.

Pero la incursión de Jorge Javier en el teatro, entonces como productor, se produjo hace un año también en Málaga con "Miguel de Molina al desnudo", y en esa ocasión ya destacó que sería un sueño para él "ser actor y cantante".

Junto a Vázquez, la otra gran protagonista del musical que se estrena mañana es la actriz malagueña Kiti Mánver, que representa el papel de "la Mari", la madre de Jorge Javier.

"Me siento emocionada porque Jorge Javier me haya elegido para hacer de su madre. Esto es un show-musical, es un estilo que yo no había hecho nunca y estoy fascinada", ha explicado.

La obra se representa en el Teatro Cervantes de Málaga desde mañana y hasta el próximo domingo, un día más de lo previsto para poder atender a la demanda de entradas que justifica el lleno absoluto en los cuatro días.