Borrar

Jonathan García firma una nueva e increíble hazaña

Reto conseguido. El joven tinerfeño Jonathan García González logró unir a nado ayer las islas de Tenerife y Gran Canaria. El tinerfeño salía desde Santa Cruz en la mañana del viernes y llegaba ayer a la playa de Las Cantera sobre sobre las 18.30 horas. La hazaña, sin embargo, no fue nada fácil.

Canarias7

Domingo, 27 de septiembre 2015, 00:20

Jonathan García lo vuelve a hacer. La difícil misión del canario nació de la promesa que el nadador le hizo a su madre y que poco a poco ha ido cumpliendo para paliar el daño que pudo hacerle en su día a su familia.

Tras unir La Gomera con Tenerife, la Península con África o Lanzarote con Fuerteventura, García encaraba «mucho más que un reto», según reconocía solo unos días antes de lanzarse al agua. Y no le faltaba razón. Pero su empeño, su tenacidad y, sobre todo, sus ganas de cumplir un nuevo sueño pudieron más que las numerosas dificultades que sufrió durante el recorrido.

El joven nadador llegaba a la capitalina playa de Las Canteras casi sin fuerzas, ya que durante su travesía sufrió una fuerte hipotermia que a punto estuvo de hacerle abandonar la hazaña.

En pleno recorrido, y con fuerte síntomas de hipotermia y agotamiento, Jonathan tuvo que ser subido a la embarcación para se tratado por los médicos. Tras uno minutos de incertidumbre, el propio nadador quiso seguir con su reto y volvió a lanzarse al agua para finalmente lograr cumplir un desafío al alcance de muy pocos mortales.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Jonathan García firma una nueva e increíble hazaña

Jonathan García firma una nueva e increíble hazaña