Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Jesús Moreno: "Hay que intentar no defraudar jamás las expectativas de los consumidores"

Jesús Moreno: "Hay que intentar no defraudar jamás las expectativas de los consumidores"

Entrevista realizada a Jesús Moreno, Jefe de Marketing de Nintendo Ibérica, S.A.U. y ponente en el 'Iniciativas Day'.

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pregunta: Usted es miembro del comité ejecutivo de la AEA (Asociación Española de Anunciantes), ¿qué labores desempeña en dicho cargo? Respuesta: Soy miembro de la AEA desde hace nueve años y desde entonces formo parte del Consejo Directivo (35 miembros) y del Comité Ejecutivo (12 miembros). Soy el Responsable del Foro del Anunciante, un evento anual de debate, que se celebra justo antes de nuestra Asamblea Anual, en el que presentamos diversos temas que le preocupan al anunciante para que expertos en cada una de las materias aporten las últimas novedades o puntos de vista sobre esos temas.

También formo parte del Comité de Producción encargado de asesorar y representar a la asociación en todos los temas que afectan a este área. Últimamente hemos supervisado, corregido y aprobado el acuerdo de principios entre Productoras y Agencias de Publicidad, que se está comenzando a implantar. P: ¿Qué repercusiones tiene para su puesto en Nintendo o para la empresa en sí, que usted sea miembro de la AEA?R: A nivel global, saber que estamos respaldados y en su caso defendidos como anunciante, ante posibles ataques o agresiones de parte de cualquier legislador o de cualquiera de los actores de esta industria. Como Responsable de Comunicación debo hacer cumplir en mi empresa, los Acuerdos de Procedimientos que tienen firmados la AEA con diversas agrupaciones profesionales y cumplir el Código de Buenas Prácticas Comerciales, firmado por las más importantes agrupaciones y asociaciones del sector, todo ello impulsado desde la AEA.

Finalmente mi participación activa en las acciones de la AEA me permite estar en contacto directo, permanente e inmediato con las grandes empresas anunciantes de este país. P: Nintendo ha vendido más de 3.500 millones de video juegos y más de 557 millones de unidades de hardware en todo el mundo. ¿A que le atribuiría el éxito de la marca?R: Lealtad mutua e intentar no defraudar jamás las expectativas de los consumidores. P: En 1.933 se funda la sociedad Yamauchi Nintendo Co Ltd. ¿Qué estrategia le ha permitido a la marca mantenerse en el tiempo?

Siento corregirte el dato. Mi compañía la fundó en 1889 Fusajiro Yamauchi, abuelo del hasta hace poco Presidente de la Compañía, Hirosi Yamauchi, para fabricar y vender cartas de un juego tradicional japonés, el Hanafuda (cartas de flores). En los años ochenta se introdujo con acierto en el ocio electrónico, en 1985 se lanzó Super Mario Bros. acabando la década con la llegada de la Game Boy.

Durante los 90's se lanzaron las consolas Super Nes, Nintendo 64, Game Boy Color y Pokémon. Entre 2000 y 2005 se lanzaron la Game Boy Advance, la Nintendo Game Cube y la Game Boy Micro. En estos últimos años de la década que ha acabado hace poco se han lanzado la consola portátil de pantalla táctil Nintendo DS, la Nintendo DSi, la Nintendo DS XL y por supuesto, la consola Wii y entre los juegos más recordados de estos años, Nintendogs, Brain Training, Cocina conmigo, English Training, Mario Kart, Wii Sport, Wii Fit, Wii Party...y llegamos a esta nueva década, en la que lanzaremos dentro de pocos días, la consola Nintendo 3DS, la primera consola en 3D sin gafas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios